Desde el lunes 1 de Junio se han levantado las restricciones que impedían la manipulación de las cabeceras de las antenas colectivas para implementar las nuevas canalizaciones TDT, por lo que en las zonas en las que resta completar el proceso ya se puede trabajar al ritmo necesario.
Según información reportada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones se estima que para el 30 de septiembre de 2020, dado el ritmo de adaptaciones que se había llevado hasta la fecha, estaría completado de manera satisfactoria el proceso de adaptación TDT, en todo caso con un grado de antenización superior al 95% en todas las provincias.
En nuestra área de trabajo hay instalaciones que ya disponen de la canalización definitiva, pero también muchas viviendas que todavía están siguiendo las señales de los canales EITB por el MUX 50 que hay que modificar por el MUX 48.
El plazo de simulcast de la señal de EITB expiraba el 30 de Junio, aunque suponemos que también habrá sido ampliado hasta el 30 de septiembre, disponemos de ese tiempo por tanto para completar las adaptaciones, antes de que desaparezca definitivamente la señal por el Múltiple digital 50