TDT

TDT Televisión Digital TerrestreLa TDT o Televisión Digital Terrestre es el sistema de TV de acceso universal y gratuito a contenidos audiovisuales digitales, sin tarifas ni cuotas mensuales, a través de antenas de TV y que desde 2010 sustituye a la ya desaparecida TV analógica.

La tecnología digital ha facilitado gracias a la maximización del espectro la multiplicación de canales en la oferta televisiva y garantiza unos estándares superiores de calidad tanto en las imágenes como en el sonido de las emisiones.

Sin embargo para que todas las ventajas de la TDT puedan ser exprimidas al máximo, es necesario que las instalaciones y los elementos electrónicos empleados en estas sean de la mejor calidad.

Con mas de 30 años de experiencia profesional en el sector TRINMER ha facilitado la correcta transición a la tecnología digital a miles de usuarios. Para ello hemos empleado los materiales mas avanzados y la instrumentación técnica necesaria para garantizar que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de la Televisión Digital Terrestre.

Para zonas donde puede haber problemas de cobertura por parte de la red de repetidores TDT desde TRINMER gestionamos la aplicación de soluciones alternativas, como la instalación de pequeños reemisores locales o la recepción a través de satélite o TDT SAT.

La TDT, de uso público y gratuito, es la forma de difusión de TV más extendida y es el sector en el que nuestra empresa desarrolla mayoritariamente su trabajo, desarrollando tareas de mantenimiento, revisión y reparación de los sistemas de antenas y amplificación que la sustentan.

 

Fabricantes equipamiento TDT

TDT SAT

La TDT SAT es un servicio que difunde los canales TDT a través del satélite HISPASAT y que resuelve problemas de cobertura  por parte de los reemisores terrestres. En  principio este servicio esta pensado para su uso en viviendas sitas en áreas rurales alejadas de los reemisores. Pero también se puede utilizar para recibir la …

Deja un comentario

Your email address will not be published.