El próximo día 14 de febrero desaparecerán los canales de la TDT que emiten en SD o en definición estándar. Desde ese día solo estarán disponibles emisiones digitales terrestres de TV en Alta Definición o HD.
Este apagón hará necesaria una resintonización de los Televisores para adecuarse a la nueva configuración de los canales. En algún caso incluso sera preciso sustituir el modelo de televisor por no estar preparado al nuevo estándar.
Sin embargo no habrá cambios en la frecuencias a través de las que se emiten los canales por lo que el apagón SD no supondrá tener que cambiar amplificadores de las cabeceras de las antenas colectivas.
No obstante la evolución a las emisiones en Alta y ultra alta definición si obliga a que las instalaciones estén lo suficientemente actualizadas para no sufrir problemas de pixelaciones o cortes en las señales, siendo un elemento clave las antenas UHF que deben ser antenas adecuadas a la nueva canalizacion TDT con rechazo a las bandas adyacentes con emisiones 4G y 5G.