repetidor1El Gobierno ha retirado la fecha tope del 1 de Enero de 2014 para la ejecucion del traslado de los canales TDT de la banda de UHF por encima del canal 60.

Asi parece ser pues en el BOE ya no figura esa fecha como plazo tope y se hace alusion a una fecha indeterminada para la culminacion del proceso.

A la espera de conocer los planes concretos que faciliten el proceso, parece no obstante razonable no obligarse a respetar un plazo que a estas alturas a todo el sector de los instaladores de Telecomunicacion le parecia le parecia imposible de cumplir.

No olvidemos que la fecha de Enero de 2014 era adelantarse en un año a la verdadera fecha tope establecida por Europa y que la marca el 1 de enero de 2015.

Esperemos que con esta «prorroga» por fin el gobierno tenga a bien plantaear un calendario logico para  poder realizar correctamente la transicion y que no olvidemos va a afectar a todos los usuarios y cabeceras comunitarias de TDT.

Actualidad relacionada

  • 20 junio, 2025

    Incidencias en la TDT por Propagación en zonas costeras

    Estos últimos días de calor y estabilidad atmosférica están provocando incidencias en la recepción correcta de los canales TDT en [...]

  • 16 junio, 2025

    VEO7 reemplaza a Gol Play en la TDT

    Desde el día 18 de Junio la parrilla de la TDT albergara el "nuevo" canal  VEO7 en la TDT  en [...]

  • 25 marzo, 2025

    Se aprueba el Plan técnico de la TDT: Ultra Alta Definición y un nuevo Canal

    Este martes 25 de marzo el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital [...]