Que fue de la Banda Ciudadana o CB

De un tiempo a esta parte el despliegue de internet y la telefonia movil han tenido una repercusion en los habitos de relacion entre la gente y han desplazado hasta casi la extincion a modos de comunicacion con mas solera y que sin embargo siguen siendo muy interesantes y validos hoy en dia.

En este caso nos referimos a la Banda Ciudadana un modo de radiocomunicacion, que actualmente es de uso libre y que por los años 80-90 estaba en pleno apogeo…medio de comunicacion indispensable entre los camioneros y con infinidad de agrupaciones locales activas…

Tras el cambio reglamentario de 2015 que libero su utilizacion parece que hay un pequeño repunte en el Cebeismo e incluso fabricantes de equipos han puesto en el mercado nuevas emisoras con electronica de ultima generacion y a precios muy asequibles…

En nuestra empresa siempre hemos atendido al sector del radioaficionado y al Cebeista en particular. Disponemos a la venta de emisoras, antenas y accesorios relacionados. Asi mismo realizamos todo tipo de instalaciones de las infraestructuras necesarias para su uso…

Quien sabe igual estamos ante la vuelta del Cebeismo y se vuelve a poner de moda la tipica llamada…¡¡¡BREIKO BREIKO!!!…

Os dejamos con una introduccion a la CB   que se describe magnificamente en la web CB27:

La Banda Ciudadana, Banda Civil, Citizens Band o CB es un servicio de comunicación por radio bidireccional al alcance de todos los ciudadanos.

No se necesita solicitar ninguna autorización individual, ni pagar cuotas o tasas, ni registrar los equipos que vayamos a utilizar  pero hay que respetar las normas de uso, pues se trata de una actividad regulada por las diferentes administraciones de telecomunicaciones.

La CB permite al público en general comunicarse sin la necesidad de tener que pagar cuotas, suscripciones o cargos por minutos. Se trata realmente de un servicio gratuito, que no requiere de ningún registro para poder usarlo. Simplemente hay que adquirir el equipo adecuado, conectarlo y empezar a hablar.

La Banda Ciudadana tiene usos que no son posibles o no son prácticos con el teléfono, internet o el teléfono celular. Puedes seleccionar un canal, hacer una llamada y conseguir charlar con quien quiera que esté a la escucha. Las conversaciones pueden incluir a tanta gente como se desee, pudiendo hablar con todas sus amistades al mismo tiempo. Si ya existe gente charlando éstos generalmente le darán la bienvenida y le invitarán a la conversación.
Existen muchos pasatiempos y juegos que pueden practicarse sobre la radio en Banda Ciudadana. Hay juegos especialmente dirigidos a la radio CB instaladas en el vehículo.
La CB es estupenda para charlar. hacer nuevos amigos/as, quedar con gente, jugar y mucho más. Puede convertirse en una gran afición y hacer que la gente aprenda mucho acerca de la electrónica y la radio. Muchos entusiastas se interesan aún más y se convierten en radioaficionados o incluso en ingenieros profesionales. Aún si no quieres hacerte profesional o radioaficionado, puedes incluso construirte tu propia antena o montar circuitos para añadirlos a tu equipamiento de CB.