En plena campaña electoral y con un gobierno en funciones se han hecho publicas las resolucion de adjudicaciones de licencias de FM en la comunidad autonoma del Pais vasco.

La cosa no ha transcendido grandemente pero desde medios de comunicacion afines al PNV se esta levantando una pequeña polemica al denunciar tratos de favor hacia determinadas empresas.

Es curioso porque a pesar de ser socios del grupo Hamaika, desde Deia o Noticias de Gipuzkoa denuncian la creacion de empresas exprofeso para acaparar licencias de FM, caso de Hamaika Irratia, que se ha llevado todas las licencias a las que optaba.

En nuestra demarcacion una emisora con la solera, mas de 50 años de andadura, de Arrate Irratia se ve perjudicada en el reparto al no concedersele licencia.

Todavia las adjudicaciones no deben ser definitivas, caben recursos, etc… seguiremos de cerca la noticia para ver en que queda todo.

Actualidad relacionada

  • 27 febrero, 2026

    TDT, nueva licencia al caer y trabajos técnicos para el 4K

    Según se va sabiendo, por informaciones procedentes de diferentes medios especializados, la adjudicación de la nueva licencia TDT estaría al [...]

  • 9 enero, 2026

    2026 AÑO DE CAMBIOS EN LA TDT

    Tras la aprobación el año pasado del plan técnico para la transición hacia las emisiones en UHD en la TDT, [...]

  • 9 enero, 2026

    Squirrel 2 sustituye a Paramount Channel en la TDT

    Poco antes de fin del año 2025 se efectuó el cambio de canal, y ya en la parrilla TDT  y [...]