Según se puede ver en IREKIA EUSKO JAURLARITZA
El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado el programa de ayudas a la ciudadanía para mejorar las instalaciones de televisión digital, radiodifusión y banda ancha ultrarrápida de internet de los edificios, así como la retirada de antenas y cableados en desuso de las fachadas. La dotación económica destinada a este programa de subvenciones alcanza los 3.904.485,38 millones de euros y están financiadas a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, Next Generation, de la Unión Europea.
Se trata de la segunda convocatoria de este programa de ayudas que, en esta ocasión, incluye dos novedades. Por un lado, además de las comunidades de vecinos, se suma entre los destinatarios de la subvención a las entidades del sector público. Y, por otro lado, la cuantía a subvencionar será el 100% de la factura de las actuaciones realizadas, en la anterior convocatoria el coste subvencionable alcanzaba el 70%. Podrán acceder a la subvención aquellos edificios construidos antes del año 2000.
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco y serán atendidas por orden de presentación hasta que se agoten los fondos. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará en próximas fechas.