logotdtPor fin tenemos activos en nuestra zona la totalidad de nuevos multiplex que van a realojar a los canales TDT situados hasta la fecha por encima del canal 60 de UHF.

 

A los primeros multiples encendidos 28 y 50  se han sumado los MUX 27 y 30.  Todavia los multiplex nuevos presentan cartas de ajuste, pero se espera que ya esten dotados de contenido la semana que viene.  Situacion similar se esta dando en el resto de demarcaciones como la costa guipuzcoana donde se han activado los Mux 50 y 54.

 

Tras las reubicaciones que se van a realizar este fin de semana quedara configurada la canalizacion y a partir de ese momento se podran realizar las adaptaciones con la posibilidad de que los usuarios resintonicen correctamente sus televisores.

 

Pocos dias pues para que arranque esta «carrera» de adaptaciones. Esperemos que todo vaya bien y que podamos llegar a meta a tiempo.

Actualidad relacionada

  • 20 junio, 2025

    Incidencias en la TDT por Propagación en zonas costeras

    Estos últimos días de calor y estabilidad atmosférica están provocando incidencias en la recepción correcta de los canales TDT en [...]

  • 16 junio, 2025

    VEO7 reemplaza a Gol Play en la TDT

    Desde el día 18 de Junio la parrilla de la TDT albergara el "nuevo" canal  VEO7 en la TDT  en [...]

  • 25 marzo, 2025

    Se aprueba el Plan técnico de la TDT: Ultra Alta Definición y un nuevo Canal

    Este martes 25 de marzo el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital [...]