Sera el miercoles 18 de septiembre cuando en la mayoría de áreas de la FASE 1 del 2º Dividendo Digital se enciendan las nuevas señales TDT para poder realizar la reantenización de las cabeceras comunitarias de la Televisión Digital Terrestre.
En nuestra zona de trabajo, Gipuzkoa y Bizkaia, se dan diferentes casuísticas, por lo que los trabajos de adaptación no van a ser resultar tan «sencillos» como, quizás de una manera un tanto simplificada, se ha comunicado desde la Administracion a los Medios de Prensa.
De hecho junto con los grupos de canales que se han de mover para liberar la banda de 700Mhz, aquellos situados más arriba del CH 48 de UHF, también hay, por necesidades de reordenación de la canalización, cambios en múltiples ubicados por debajo y que no van a estar referenciados para la tramitación de las Ayudas económicas.
Además de esto, la puesta en marcha de las nuevas señales en algunas zonas no va a ser simultanea, encendiéndose unos grupos de canales antes que otros, lo que va a obligar a tener que realizar trabajos en repetidas ocasiones en las cabeceras para culminar correctamente el proceso.
Por todo ello recomendamos a Los Copropietarios y Administradores de Fincas que consulten y pidan presupuestos a instaladores con experiencia en estos trabajos y acreditados en el Registro de Empresas de Telecomunicación.
En TRINMER realizamos presupuestos adecuados al tipo de instalación existente y adaptados a la problemática de la zona concreta, que como hemos indicado pueden implicar trabajos más allá de los propiamente subvencionados por la Administración.