2º Dividendo Digital en el horizonte

Adentrados en el ultimo trimestre de 2017, puede parecer todavia precipitado hablar del 2º Dividendo Digital, que tiene un tope de ejecucion segun las Disposiciones Europeas en 2020.

Pero visto lo que ocurrio con el primero, con una planificacion nefasta por parte de las autoridades competentes de este pais, mas vale ponerse a la tarea cuanto antes.

Segun informaciones que nos llegan, la actitud administrativa en este caso, es de no caer de nuevo en el mismo error, dejando todo para ultimisima hora, y en este caso se plantea dotarse de un plazo de ejecucion de al menos un año para completar correctamente los trabajos, dando tiempo suficiente a todos los actores implicados para llevar a buen termino la faena.

Segun el calendario previsto para Junio de 2018 el Gobierno debera disponer del definitivo plan tecnico que permitira ejecutar los trabajos en el transcurso de todo el 2019,

En este 2º Dividendo en general los cambios o traslados de Multiplex digitales sera menor en numero que los realizados en el primero. En nuestra area de actuacion las modificaciones afectan a uno o dos multiples digitales, que deberan abandonar la banda de 700Mhz para reubicarse por debajo del canal 50 de la UHF. Por tanto el plazo de un año completo para ejecutar los trabajos da la impresion que permitira que estos se puedan llevar a cabo correcta y holgadamente.

De todos modos no seria conveniene confiarse en exceso, y empezar de algun modo a preparar a tiempo la transicion, y estaria bien aplicarse como nuestros vecinos franceses que este mismo 3 de Octubre de 2017 ya han arrancado con la 1º Fase de su propio Dividendo…estos seguro que llegaran sobrados…