Nuevos Servicios, nuevos Mercados, IoT…

Desde Fenitel se estan impulsando grupos de trabajo entre los asociados para explorar las nuevas areas de actividad que se van abriendo en el mundo de las Telecomunicaciones.

En un futuro proximo, en la frontera de 2020, habra cambios sustanciales en la TDT con la ejecucion del 2º Dividendo Digital y la probable implantacion de la DBT-2, lo que redundara en un aumento en el volumen de trabajo de las empresas

Entretanto se impone sin embargo la adaptacion de las empresas integradoras de Telecomunicaciones a nuevos servicios y mercados que inexorablemente se van abriendo paso con el desarrollo de la tecnologia.

Uno de esos campos es el que se refiere al Internet de las Cosas o IoT en su acronimo ingles.

Desde Fenitel se trabaja para que las empresas asociadas puedan tener un papel relevante en la implantacion de estas tecnologias, ya que el papel basico que siempre han tenido el instalador ha sido el de ser el facilitador-materializador de los servicios en el cliente final.

Con la creacion de estos Grupos de trabajo, se busca certificar que las empresas Integradoras de Telecomunicaciones, tengamos todavia un lugar relevante a la hora de ejecutar trabajos asociados a ese area y otras que se seguiran generando en el futuro.

Es obvio que para ello deberemos seguir preparando a nuestros tecnicos en el conocimiento de los nuevos sistemas, y dotarlos ademas de las herramientas tecnologicas necesarias para la correcta ejecucion, certificacion y homologacion de los trabajos realizados.

Y aunque no es facil encontrar «tu hueco» en el cambiante mundo de las TIC, esperamos que de estos grupos de trabajo puedan salir, propuestas, lineas de actuacion o de colaboracion  y productos y servicios que puedan ser gestionados por parte de las empresas asociadas

En ello estamos…