Saliendo del follon

logotdtPodemos afirmar que por fin parece que se va acabando el «jaleo» de trabajo de instalacion y administrativo que ha supuesto el materializar la transicion a las nuevas frecuencias TDT derivadas del Dividendo Digital…

La «paliza» ha sido buena, pero podemos decir como TRINMER que hemos salido bastante airosos del asunto.

Afortunadamente acertamos con las previsiones y nos hicimos a tiempo con el material necesario para realizar las adaptaciones. Ademas nuestro fabricante de referencia ,TELEVES, no fallo, siendo uno de los pocos proveedores, sino el unico, que garantizo suministro de amplificadores en plazo y manera convenientes.

Con respecto a la gestion administrativa no podemos estar tan conformes. Como finalmente se vio la tardanza en definir el plan tecnico para el Dividendo Digital hizo que los plazos en los que el Gobierno queria que se ejecutaran las actuaciones fueran imposibles de cumplir y finalmente hubo que prorrogar el periodo para completar los trabajos.

Con respecto a la tramitacion telematica de la ayudas, si bien el sistema es suficientemente agil para presentar solicitudes y en su caso subsanarlas, los criterios para la validacion de las subvenciones han esta sujetos a progresivos cambios que han convertido la realizacion las peticiones en verdaderas carreras de obstaculos. No se puede entender que a mitad del proceso se cambien las normas y se rechacen solicitudes alegando causas que anteriormente eran validas. Finalmente y despues de subsanar decenas y decenas de solicitudes y  ya entrados en mayo de 2015 podemos dar por «resuelto» el Dividendo Digital.

Todo este proceso al menos ha dinamizado la actividad de las empresas del sector que estaba un tanto deprimido de un tiempo a esta parte. Habra ahora que esperar al encendido de las señales de telefonia 4G para comprobar que todo marche OK…

 

Ahi estaremos…