Tiquis-miquis o Tocapelotas ???

logotdtBueno parece que la revision de las solicitudes de Ayuda para la adaptacion al Dividendo Digital ya se ha puesto en marcha.

Nos hemos enterado de ello porque se han comenzado a notificar «errores» en las solicitudes a fin de ser subsanados…

Sin embargo mucho nos tememos que la Administracion esta por filtrar a lo» bestia» las solicitudes si todos las trabas que estan poniendo se deben a cosas similares a las que hemos podido observar.

Si por un error en una letra de una direccion o que esta no esta formulada exactamente igual en el certificado bancario y en la solicitud aun siendo totalmente comprensible y figurando todos los datos relevantes como CIF, numeros de cuenta, etc… de manera correcta, te mandan para atras la Ayuda me parece que por aqui vamos a tener que revisar casi todas las solicitudes enviadas.

Y es que aqui ademas tenemos el handicap de la diferencia ortografica entre Español y Euskera, y entre zetas, kaes y demas historias mucho nos parece que esto va a ser un «kaos».

Pero el colmo del asunto es que reclamen firmas en documentos firmados digitalmente, lo hemos visto en un boletin correctamente realizado y firmado digitalmente… es curioso que no «controlen» el tema cuando todo se ha habilitado para su tramitacion telematica.

Hay 10 dias de plazo desde la notificacion de errores para solventar los mismos, es tiempo suficiente para solucionar estos, pero esperemos que no se pongan tan tiquis-miquis como hasta ahora sino no nos quedara mas remedio que pensar que son unos «tocapelotas»

1 comentario

  1. Bueno parece que el problema con las firmas digitales ya esta resuelto…al parecer los encargados de revisar las solicitudes no tenia correctamente configurado un visor PDF y no «veian » las firmas digitales …el tema ya esta localizado y solucionado…
    Esperemos pues que estas primeras incidencias no sean mas que los problemas tipicos de la puesta en marcha y que las Ayudas vayan llegando a las comunidades sin mayores dilaciones.

Los comentarios han sido desactivados.