En marcha

logotdtPor fin podemos confirmar que el proceso de ejecucion del dividendo digital esta en marcha.

Con la reordenacion de canales de este pasado fin de semana y el encendido de los nuevos Multiples ya podemos realizar las ejecuciones tecnicas necesarias para captar las nuevas y definitivas señales TDT.

En la puesta en marcha del simulcast (emisiones simultaneas) ha quedado al margen la señal de TELEDEPORTE que solo se puede recibir ya a traves de las nuevas frecuencias.

La definitiva parrila de canales queda distribuida en 7 multiples de caracter estatal, 1 multiple autonomico y 1 multiple para TV local. Uno de los multiples estatales (MPE5) se dotara de contenido en 2015 tras el concurso de adjudicacion a realizar. Esta destinado principalmente a canales en Alta Definicion.

Desde este lunes estamos realizando las adaptaciones en las comunidades, no obstante todavia hay zonas en las que los repetidores no emiten la totalidad de las señales. Ademas se estan produciendo «retrasos» en el suministro de amplificadores por parte de algunos fabricantes (Alcad, Ikusi…) mientras que empresas como TELEVES de la que somos Instaladores Oficiales no tienen problemas y estan sun¡ministrando en plazo.

Con respecto a las ayudas, lo unico que se confirma es que se tramitaran unicamente via internet, si bien todavia no esta habilitada la pagina web o aplicacion telematica que les de cauce. Se especula que no se pondra en marcha probablemente hasta fin de año.

Distribucion definitiva de canales desde el reemisor de Karakate

KARAKATE