Mayo puede ser la clave

logotdtParece que habra que esperar a Mayo para que por fin se empiece a ejecutar de algun modo el trasvase canalero del Dividendo Digital.

Por un lado parece como seguro que el 6 de Mayo 9 de los actuales canales TDT «desaparezcan» del espectro en ejecucion de la sentencia del Supremo.
Y aunque algunos en el gobierno piensen que asi se facilitara el posterior realojo del resto de canales, las concesionarias perjudicadas preparan ya sus reclamaciones millonarias al Gobierno por los perjuicios causados

Por otro lado segun las ultimas informaciones comunicadas a las Asociaciones de Instaladores del Pais Vasco esta muy proximo a sustituirse el MUX 60 de EITB por nuevas frecuencias para alojar las señales, si bien todavia no hay una acuerdo definitivo en cuales seran esas frecuencias.

Ademas los Multiples de RTVE pueden sufrir alguna modificacion para adecuarse al encaje con el MUX autonomico corrrespondiente.

Todo ello parece pronosticar un mes de Mayo ajetreado en el que esperemos las piezas vayan encajando definitivamente y por fin podamos ponermos manos a la obra, que ya es hora