Coaxdata, Internet por el cable de TV

coaxdataTELEVES, empresa de la que somos Instaladores Oficiales comercializa Coaxdata, un revolucionario sistema que permite aprovechar la red de TV de una vivienda unifamiliar , edificio de una comunidad de vecinos, Hotel, etc… para multiples aplicaciones convirtiendo una red coaxial de televisión en una red local de alta velocidad sin la instalación de cable estructrado adicional.

El ancho de banda del cable coaxial permite multiplexar otros servicios sin menoscabo de la señal de televisión distribuída.

Además, permite tratar la señal de datos como una señal de televisión con lo que se consiguen ventajas muy destacables como la cobertura de grandes áreas y la comunicación a largas distancias.

Estas son algunas de sus ventajas mas destacables

  • Tasas de transferencia ideales para aplicaciones como VoIP, telefonía, televisión vía Internet, vídeo a la carta, acceso compartido a Internet y comunicaciones de datos IP en general.
  • Permite la transmision sobre coaxial, asi como redes de linea electrica: PLC.
  • Servicio de calidad integrado (Quality of Service, QoS). Codificación de 128bit AES.
  • Solución flexible y ampliable hasta 253 dispositivos.
  • No son necesarios cambios en la red de TV. El sistema es compatible con altas atenuaciones de cable coaxial (~ 85dB).
  • Coaxdata 1Gbps soporta longitudes de cable coaxial superiores a 1000m.
  • Administración remota por medio del Software de gestión CoaxManager y el Software de Control de Acceso.

La adaptacion de una red cualquiera a este sistema es muy sencilla y apenas requiere la instalacion de un modulo maestro y los modulos esclavos que se precisen para su automatico funcionamiento.

Un ejemplo de instalacion puede ser el acceso compartido a Internet en comunidades de vecinos,  con una sola conexion a un operador de banda ancha la totalidad de las viviendas tendran acceso a internet con un ahorro considerable en la cuota mensual a abonar por la conexion.

Ademas al distribuirse via cable esta exento de radiaciones de ningun tipo.

Coaxdata facil y seguro ya disponible en nuestro comercio